Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Muere un vecino de Alcañiz en un accidente en Mas de las Matas

Tranvía de Zaragoza

Artigas confía en el acuerdo entre trabajadores y empresa para evitar la huelga del tranvía

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente ha asegurado que "el servicio de tranvía se mantendrá con normalidad".

Europa Press Actualizada 15/02/2018 a las 18:41
Los paros tendrían lugar los lunes, miércoles y viernes de 7.00 a 9.30 y de 19.00 a 21.30.Guillermo Mestre

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha confiado en un acuerdo entre empresa y trabajadores para evitar los paros parciales en el tranvía anunciados por la plantilla, excepto los conductores, a partir de este viernes, 16 de febrero.

Los paros parciales tendrían lugar los lunes, miércoles y viernes de 7.00 a 9.30 y de 19.00 a 21.30 y se llevarán a cabo por los departamentos de atención al cliente, personal administrativo, inspectores, operadores y jefes del Puesto de Control Central (PCC), técnicos, jefes de línea y responsables de departamento. Todos estos colectivos representan el 35 por ciento del total de la plantilla.

"Esta tarde siguen las negociaciones y la huelga, si se produce, no tendrá afecciones en el servicio de tranvía, sino en la atención al cliente en las oficinas porque no es una huelga de conductores, sino de inspectores y de personal de oficina y el servicio de tranvía se mantendrá con normalidad", ha aseverado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Artigas ha añadido que el Centro de Control de Tráfico, en principio, "funcionará con normalidad".

En caso de que hubiera paros parciales el Ayuntamiento tendría que decretar servicios mínimos porque es un servicio público esencial. "Esperaremos al final de las negociaciones" y hasta entonces ha preferido no hacer más declaraciones, ha zanjado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo