Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Portero asume su cese en Ecociudad y rechaza entrar en el debate político

Este miércoles, ZEC ha tomado el control absoluto de Ecociudad. Uno de los primeros cambios ha sido el cese de Miguel Ángel Portero. 

Efe Actualizada 14/02/2018 a las 15:54

El ya exgerente de Ecociudad, Miguel Ángel Portero, ha asumido este miércoles su cese por el nuevo Consejo de Administración de la sociedad municipal, ha manifestado que "la legalidad es la legalidad" y ha rechazado entrar en el debate político de la decisión por creer que no le incumbe a él.

En declaraciones a los medios posteriores al Consejo de Administración que ha ratificado su cese, Portero ha asumido la legalidad, ha reconocido que todo en la vida tiene un inicio y un fin y ha asegurado que ha tomado la noticia "con normalidad".

Ha explicado que el nuevo Consejo no ha dado motivos para su cese y que se ha limitado a darle las gracias por los servicios prestados.

Del mismo modo, ha reconocido que pensaba que su carrera profesional todavía podía desarrollarse más, pero "no lo ha decidido así aquel que ha tenido capacidad para hacerlo".

Portero ha aprovechado también para hacer balance a sus 16 años en Ecociudad, sociedad en la que ha sido el único gerente hasta ahora, y ha destacado la "intensa" labor en gestión e inversión por parte de un equipo "muy pequeño" de 12 personas en una sociedad que gestiona unos 30 millones de euros anuales.

Allí, ha apuntado que se han encontrado con las circunstancias propias de un servicio de estas dimensiones, pero ha defendido que han mantenido un estándar de servicio "correcto" y que sus cuentas y auditorías siempre han sido aprobadas, todo ello gracias a esos 12 trabajadores y a él mismo como gerente.

Ha reiterado que todos sus proyectos se han contrastado con la realidad y han salido hacia adelante y que, por tanto, en lo profesional ha cumplido con su deber.

En lo personal, por contra, ha expresado que la respuesta a cómo se siente después de haber sido despedido de un día para otro es "evidente".

A la pregunta de si se lo había puesto difícil ZEC en estos últimos dos años y medios se ha limitado a responder: "juzguen ustedes; es innecesario contestar".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo