Los vecinos de Las Fuentes celebran la construcción de 80 viviendas tuteladas

Estos alojamientos, destinados a la población mayor, estarán disponibles en menos de dos años.

La Asociación Vecinal Las Fuentes organiza un acto simbólico este jueves en el que se colocará la primera piedra de las 80 viviendas tuteladas de la calle María de Aragón, una de las reivindicaciones vecinales más antiguas.

La asociación demandaba la construcción de este equipamiento de carácter social para colectivos vulnerables desde el año 2000, según han informado en nota de prensa.

Ahora, tras la decisión de Zaragoza Vivienda, este edificio de cuatro plantas más la planta calle que albergará 80 alojamientos con garaje y trastero, así como diferentes espacios para uso residencial, social y de ocio, se completará en un plazo inferior a dos años.

Según han apuntado, se trata de viviendas tuteladas o alojamientos con servicios compartidos que, mayoritariamente, se destinarán a la población mayor.

La planta baja se compone de diversos usos comunitarios divididos en cuatro zonas, que pueden usarse conjuntamente o de forma separada: restauración y ocio, administración, formación y rehabilitación.

Asimismo, han señalado que 68 de los 80 alojamientos contarán con un dormitorio (de entre 44 y 50 metros cuadrados), mientras que los 12 restantes serán de dos dormitorios (60 metros cuadrados).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión