Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Semana Santa

La Cofradía del Silencio inaugura la exposición de su 75 aniversario

La muestra, que contiene libros de actas, fotografías o atributos, entre otros artículos, podrá ser vista en el Centro Joaquín Roncal

15/02/2018 a las 05:00
Cartel de la exposición del 75 aniversario del Silencio.

Con motivo del 75 aniversario de su fundación, la Cofradía del Silencio de Zaragoza inaugura este jueves una exposición sobre la historia y el patrimonio de la asociación. La muestra, que contiene libros de actas, fotografías o atributos, entre otros artículos, podrá ser vista en el Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio) hasta el próximo 24 de febrero.

La exposición contará, además, con la celebración de dos conferencias. La primera, que tendrá lugar este mismo viernes (19.30), llegará de la mano de Fernando Ortiz de Lanzagorta, personaje clave en la presentación y evolución estética de la Semana Santa zaragozana. La segunda, bajo el título 'Silencio: devoción, tradición y futuro', será impartida por Pedro José Guillén Labalsa el 22 de febrero.

El objetivo central de la exposición es plasmar la evolución de la cofradía desde sus inicios hasta la actualidad. Para ello, exhibimos artículos de antes y de ahora”, explica Justina Marín, hermana mayor del Silencio, y recuerda que “el guión de difuntos que salió en la primera procesión de la cofradía es la pieza más antigua de cuantas se expondrán”.

Una vez finalice la exposición, que podrá ser vista de lunes a viernes en horario de 18.00 a 21.00 y los sábados de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00, las actividades del Silencio continuarán antes de que comience la Semana Santa. “Nuestro acto central fue el 2 de enero, con la conmemoración de la Venida de la Santísima Virgen en carne mortal a Zaragoza, pero tanto la muestra que se inaugura este jueves como las acciones que vendrán después también nos ilusionan”, añade Marín.

El 17 de marzo, el grupo coral del Silencio recuperará el ‘Miserere’ de Goicoechea en su sede, la iglesia de San Pablo. Cuatro días después, el 21 de marzo, la banda de la Academia General Militar actuará en idéntico escenario.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo