Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

El jurado considera que el bebé de Santa Isabel murió por una imprudencia grave de su padre

El acusado y su mujer serán condenados también por causar 15 fracturas a otro hijo de dos meses. El fiscal pide un total de once años de prisión para la pareja, que seguirá de momento en libertad.

M. A. Coloma / M. Tragacete Actualizada 13/02/2018 a las 19:30
Rachid B. y Bouchra S., este martes en la lectura del veredicto del jurado en la Audiencia Provincial de Zaragoza.Oliver Duch

El Tribunal Popular que juzga desde la semana pasada al matrimonio de Santa Isabel formado por Rachid Belarabi y Bouchra Sadki por el presunto maltrato a dos de sus hijos (una niña de 29 días y un niño de dos meses) ha declarado al padre culpable de un delito de homicidio y otro de lesiones, ambos por imprudencia grave. En el caso de la madre, los jurados la consideran solo responsable de las fracturas del niño. La pareja será condenada igualmente por un delito contra la integridad moral. 

Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía ha propuesto una condena de siete años y medio de cárcel para el padre por los tres delitos. En el caso de su mujer, la acusación pública pide que la pena sea de tres años y medio. 

Por su parte, la defensa, a cargo del letrado Eladio Mateo, propone un año y diez meses de prisión para Rachid B. y diez meses para su mujer. Será ahora el magistrado- presidente del Tribunal Popular quien dicte en los próximos días la pena definitiva. 

El Tribunal Popular se ha mostrado en contra del indulto de la pareja, que, de momento, continúa en libertad. A la hora de justificar el veredicto de culpabilidad, los jurados se han apoyado, principalmente, en las declaraciones de la pediatra del Hospital Infantil que halló signos de maltrato en la radiografías del niño, así como en el contundente informe de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo