El Ayuntamiento celebra las bodas de oro de 159 parejas

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, preside el acto conJulita Barra, locutora de radio, como maestra de ceremonias.

"Sin pensarlo, me enamoré de ella"

Un total de 159 parejas celebran este miércoles, 14 de febrero, el 50 aniversario de sus matrimonios en un acto presidido por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. A partir de las 10.00 horas, el Teatro Principal ha comenzado a recibir a los participantes de este particular homenaje que cuenta con la carismática locutora de radio, Julita Barra, como maestra de ceremonias.

Santisteve ha asegurado que se trata de un "día de celebración para todos". Ha destacado que todas las parejas han acudido "muy alegres y arregladas" y "también muy juveniles, de espíritu yo creo todos porque vienen muy contentos y agradecidos" en respuesta a la invitación del Ayuntamiento para asistir a la gala de celebración de estos 50 años de convivencia juntos.

"Yo estoy encantado de estar con ellos", ha aseverado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación durante un receso de la recepción.

Tras la recepción por parte del alcalde de cada una de las parejas, se han proyectado imágenes del día de su boda, en el año 1967 y seguidamente el edil les ha dedicado unas palabras. A este festejo también han acudido la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto; las concejalas del PSOE, Lola Campos y de Ciudadanos, Sara Fernández.

Después del acto protocolario y más institucional, la mañana en el Teatro Principal está amenizada por las actuaciones del mago Félix y del grupo de Teatro Indigesto.

Los participantes han recibido una figura denominada "Los amantes" realizada en cerámica de color blanco craquelado presentada sobre soporte de madera. Este diseño exclusivo para las Bodas de Oro organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido realizado por el ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril.

Por la tarde, la fiesta se traslada a la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. De 17.30 a 19.00 horas los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Beatriz Gimeno & Nacho del Río (con cuarteto de piano, violín, contrabajo, percusión).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión