El veredicto por la muerte del bebé de Santa Isabel se retrasa

Los nueve integrantes del Jurado se han retirado a un hotel para pasar la noche y continuar este martes con sus deliberaciones.

Rachid B. y Bouchra S., durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Rachid B. y Bouchra S., durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
José Miguel Marco

El Tribunal Popular que juzga desde la semana pasada al matrimonio de Santa Isabel formado por Rachid B. y Bouchra S. como presuntos responsables de la muerte por maltrato de su hija de 29 días y las graves fracturas sufridas por otro hijo de dos meses y medio no fue capaz de emitir este lunes un veredicto. De hecho, al no ponerse de acuerdo sobre el grado de responsabilidad de los encausados, el magistrado-presidente del Jurado ha decidido a última hora de la tarde que sus nueve integrantes se han retirado a un hotel para pasar la noche y continuar este martes con sus deliberaciones.

Lo habitual es que el Tribunal Popular emita su veredicto en cuestión de horas y eso es lo que ha sucedido en los últimos juicios de este tipo celebrados en Zaragoza. Para los casos en que no hay acuerdo, la ley contempla el aislamiento de los jurados en un hotel, custodiados en todo momento por la Policía, de manera que estos no puedan contactar con terceros que pudieran contaminar su decisión.

Tras escuchar a acusados, testigos y forenses, la Fiscalía pidió el viernes penas que suman 36 años de prisión para la pareja. El padre negó ante el Jurado cualquier maltrato a sus hijos y aseguró que el traumatismo craneoencefálico que causó la muerte de la niña fue consecuencia de una caída fortuita. Pero no lo cree así la acusación pública, que acusa al hombre de asesinato por zarandear violentamente a la niña. La defensa cree que las lesiones de los menores se debieron a meras imprudencias del matrimonio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión