Detenido un hombre como presunto estafador en varios comercios

La cuantía de las estafas ascendía a 3.150 euros.

Un hombre de 36 años, cuyas iniciales corresponden a R.S.C., ha sido detenido como presunto responsable de estafas a varios establecimientos comerciales en Zaragoza. La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando se tuvo constancia de estos fraudes, cuya cuantía asciende a 3.150 euros.

Al parecer, el modus operandi consistía en presentarse en un establecimiento y solicitar prestada determinada cantidad de dinero, que oscilaba entre los 190 y los 400 euros, con el pretexto de tener que abonar la entrega de unos muebles en su domicilio, alegando que su madre era clienta de dicho comercio y que esta lo reintegraría tan pronto como regresara la misma al domicilio.

Dentro del plan desplegado por el autor de estas estafas, el presunto autor conocía detalles personales del dueño del establecimiento, lo que facilitaba que el empleado del mismo hiciera efectiva la entrega del dinero solicitado.

Tras la recepción de las primeras denuncias sobre estos hechos, los agentes de la Policía Nacional lograron ubicar al estafador, que tiene antecedentes por hechos similares, en una Sala de Juegos de esta ciudad. El presunto autor fue detenido en el acto y losa gentes recuperaron  470 euros que portaba consigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión