Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

CHA rompe "todas las relaciones" con ZEC tras el 'golpe' de Santisteve

Carmelo Asensio califica de "antidemocrática" la decisión de dejar a la oposición fuera de todas las sociedades públicas.

Europa Press Actualizada 10/02/2018 a las 19:37
Carmelo Asensio (CHA) con Pedro Santisteve, Pablo Muñoz y Luisa Broto (ZEC)Oliver Duch

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA), Carmelo Asensio, ha anunciado que su grupo rompe "todas las relaciones y negociaciones" con Zaragoza en Común (ZEC). Esta decisión la han tomado después de que el Gobierno local haya dejado fuera a la oposición de todas las sociedades públicas.

"No vamos a dialogar con aquellos que actúan de forma antidemocrática", ha remarcado Asensio, al tiempo que ha indicado que CHA no sólo rompe las negociaciones y relaciones sino que abandona "todos los consejos de administración de las sociedades, patronatos y organismo autónomos en el Ayuntamiento de Zaragoza".

Ha apuntado que la decisión de ZEC, tomada de forma "unilateral", es "muy grave", ya que atenta "contra la propia democracia y la respuesta tiene que ser tajante".

"CHA no va a dialogar con aquellos que actúan de forma antidemocrática, haciendo uso y abuso del poder, esta decisión pone de manifiesto la incompetencia e incapacidad de ZEC para gobernar y la deriva, casi trágica, a la que está llevando a la ciudad de Zaragoza".

Cabe recordar que la aprobación definitiva del presupuesto municipal se votará en un pleno extraordinario el día 26 de febrero. Para que ZEC logre aprobar las cuentas necesitará tanto el apoyo del PSOE como de CHA.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo