¿Qué temperatura hace en los centros de la Universidad de Zaragoza?

Heraldo TV ha comprobado que hay diferencias de más de cuatro grados entre las distintas facultades del Campus San Francisco.

Hace tan solo tres días Educación puso en marcha un plan para evitar que las bajas temperaturas registradas durante la última semana afectaran a colegios e institutos. Pero, ¿qué ocurre en las distintas facultades del campus de la Universidad de Zaragoza? ¿Pasan frío los alumnos? ¿A cuántos grados estudian los universitarios?

Este viernes, HeraldoTV ha querido comprobarlo y se ha desplazado hasta el Campus San Francisco para saber la temperatura media en alguno de sus edificios.

La primera parada ha sido el edificio de Filosofía y Letras, el más antiguo del campus. Eran las 10.00 y, mientras los termómetros marcaban 3 grados centígrados en el exterior, en el hall de la facultad no se superaban los 16º; medida que descendía hasta los 15.5º en las plantas más altas.

Ante la imposibilidad de medir la temperatura en las aulas, en pleno rendimiento durante nuestra estancia, la siguiente parada ha sido los pasillos de la Facultad de Derecho. Resultado, situación similar al anterior.

También aquí, quienes estudian para ser abogados, han de abrigarse para si quieren estar en los pasillos, puesto que los grados no superaban los 17 en el mercurio. Temperatura similar la encontrada en la Facultad de Ciencias, 17º centígrados. Una sensación térmica agradable al entrar en el edificio, fruto del contraste con las bajas temperaturas en el exterior, pero que te iba dejando “helado” tras diez minutos en las instalaciones. A pesar de ello, algunos alumnos han asegurado que, “en general”, la temperatura “es buena”.

Última parada, el edificio más nuevo del Campus San Francisco, la Facultad de Magisterio. Hora, las 11.00. Temperatura en el exterior: 4 grados centígrados.  En el interior, 20. Aquí los alumnos confirman que “no se nota demasiado el cambio de temperatura al salir a la calle”.

Sea como fuere, el resultado es claro: hasta más de 4 grados centígrados hay de diferencia entre los distintos edificios del Campus San Francisco de Zaragoza. Diferencia a tener en cuenta si en el exterior no se llega a los 5 grados de temperatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión