La junta de distrito del Casco exige a ZEC que retire el polémico folleto sobre drogas

Los votos de PP y C’s se imponen a los de ZEC para censurar la guía y reprobar las palabras del alcalde.

Fragmento del polémico folleto sobre las drogas
Fragmento del polémico folleto sobre las drogas

La junta de distrito del Casco Histórico rechazó este jueves el polémico folleto sobre las drogas que el Ayuntamiento ha editado y distribuido en el barrio, y exigió su retirada inmediata. En una reunión que concitó un buen número de intervenciones –tanto a favor como en contra– por parte de asociaciones y vecinos participantes, el pleno de la junta aprobó dos mociones de urgencia que presentaron PP y Ciudadanos. Lo hicieron con los votos de estos dos partidos, y frente a la opinión contraria de ZEC. Los dos representantes del PSOE no acudieron a la reunión.

En ambas mociones se expresaba el rechazo del distrito al folleto que encargó la junta de distrito a través de los presupuestos participativos, y que ha estado a disposición de los vecinos en la sede del Plan Integral del Casco Histórico. En esta guía, se daban consejos para consumir determinadas drogas, basados en la política de reducción de riesgos. En concreto, se explicaba que las rayas de éxtasis tienen que ser más cortas que las de cocaína, y que estas tenían que estar bien pulverizadas para evitar hemorragias, entre otros explícitas explicaciones.

Además, en el texto de los populares se lamentaba que desde la junta de distrito, que preside la concejala de ZEC Teresa Artigas, "no se haya controlado su elaboración y difusión". Del mismo modo, la moción del PP que fue refrendada por la junta de distrito reprobaba "las declaraciones de Pedro Santisteve y Teresa Artigas en defensa y promoción de este folleto y el empecinamiento de ambos en no retirarlo pese a las advertencias de su nocividad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión