El alcalde califica de "lamentable" el bloqueo del PSOE al proyecto en Pontoneros

Santisteve ha asegurado que ZeC "seguirá peleando" para que el proyecto siga adelante.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha calificado este jueves de "triste" y "lamentable" que el PSOE haya bloqueado el proyecto de rehabilitación y construcción de 63 apartamentos con usos comunes, algunos para estudiantes universitarios, en el antiguo cuartel de Pontoneros, en el distrito del Casco Histórico. Ha advertido al grupo municipal Socialista de que los acuerdos presupuestarios "deben ser cumplidos por ambas partes".

En el consejo de administración de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda, este punto del orden del día ha decaído al contar solo con el apoyo de Zaragoza en Común (ZEC) y CHA, mientras que se han posicionado en contra el PSOE, PP y Ciudadanos.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar las obras del nuevo parque de bomberos de Casetas, el alcalde ha indicado que "es triste que después de año y medio el PSOE no haya querido sumarse a una ejecución presupuestaria de cerca de 7,5 millones de euros" y ha observado que se pide al equipo de gobierno que ejecute los presupuestos, "pero un acuerdo que estaba ya aprobado desde los presupuestos anteriores por CHA y el PSOE se ha visto bloqueado de una forma inexplicable".

En este sentido, Santisteve ha manifestado que el ayuntamiento "tiene que mover el empleo y la economía local", pero se bloquea un proyecto que contemplaba una "edificación con usos compartidos, con casas para gente joven, familias monomarentales y una tercera parte para llevar las residencias universitarias a otra zona de la ciudad".

"Desgraciadamente" este proyecto sufre una nueva "paralización", a pesar de que en este caso "había financiación e incluso se podía integrar en proyectos a financiar con el Banco Central Europeo", por lo que ha insistido en que es "triste y lamentable" la decisión del PSOE.

"ZeC seguirá peleando"

Sin embargo, ha garantizado que el gobierno de Zaragoza en Común "va a seguir peleando para que Pontoneros salga adelante, igual que todo el plan de vivienda que tiene que ver con la rehabilitación a futuro de cerca de 880 viviendas del parque público", para incrementar el número de viviendas sociales.

"Pontoneros supone una piedra en el camino", ha dicho, para avanzar que el gobierno de la ciudad valorará en su próxima reunión "este bloqueo del PSOE" y tomará una decisión al respecto.

Santisteve ha recordado al PSOE, además, que los acuerdos presupuestarios "deben ser cumplidos por ambas partes". "Aquí tiene que haber un trato de igualdad, no se puede exigir que nosotros cumplamos con la ejecución de las enmiendas y que los grupos que apoyan los presupuestos incumplan partidas que ha metido este gobierno para inversión pública, empleo y para el parque de viviendas municipales", ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión