La entidad promotora del folleto acusa a Azcón de usarlo como "arma"

La organización Consumo ConCiencia, entidad promotora del folleto sobre drogodependencias que ha suscitado la polémica en Zaragoza.

Javier Sánchez, coordinador de Consumo ConCiencia, la entidad promotora del polémico folleto sobre drogas editado por el Ayuntamiento de Zaragoza.
La entidad promotora del folleto acusa a Azcón de usarlo como "arma"
José Miguel Marco

La organización Consumo ConCiencia, entidad promotora del folleto sobre drogodependencias que ha suscitado la polémica en Zaragoza, ha tildado de "malintencionadas" las declaraciones del portavoz del PP, Jorge Azcón, porque, dice, lo está usando como "arma arrojadiza para atacar" a ZeC.

Dicho folleto, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, tiene por objetivo ofrecer a la población una herramienta con base científica sobre los efectos adversos que provocan los estupefacientes, según ha recalcado el consistorio en nota de prensa.

Después de la polémica surgida tras las declaraciones de Azcón, el coordinador de Consumo ConCiencia, Javier Sánchez, ha explicado a Efe que las críticas del PP están hechas desde la "absoluta ignorancia", pues no tienen en cuenta los mecanismos preventivos que se están desarrollando desde la salud pública.

Por ello, Sánchez ha considerado que las afirmaciones del portavoz del Partido Popular "carecen de ética y de información".

Asimismo, ha anunciado la convocatoria de una rueda de prensa hoy a las 16:30 horas en la Federación de Barrios de Zaragoza.

En dicha comparecencia, la asociación Consumo ConCiencia va a manifestar su punto de vista respecto a lo ocurrido y va a explicar cuál es la finalidad y el contenido del folleto informativo sobre drogas, así como el de las políticas de reducción de riesgos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión