Decenas de personas se concentran en Zaragoza por los inmigrantes que murieron en las costas de Melilla

El acto ha tenido lugar frente a la Delegación del Gobierno y en él se han guardado cinco minutos de silencio.

Imagen de la concentración de este martes frente a la Delegación del Gobierno.
Decenas de personas se concentran en Zaragoza por los inmigrantes que murieron en las costas de Melilla
Guillermo Mestre

Varias decenas de personas se han concentrado este martes en solidaridad por las muertes de 21 inmigrantes en las costas de Melilla el pasado sábado, en un acto que ha tenido lugar a las 13.00 frente a la Delegación del Gobierno en Zaragoza.

Los participantes han sostenido pancartas con el lema "migrar es un derecho", "no más sueños ahogados" o "exigimos vías seguras" y han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas.

En la concentración han participado diversas autoridades como el Consejero de Cultura Fernando Rivarés, la vicealcadesa Luisa Broto, el Coordinador General de Izquierda Unida Aragón Álvaro Sanz y el diputado y Secretario General de Podemos Aragón , Nacho Escartín.

El acto ha sido convocado por las organizaciones integradas en la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo.

Los cadáveres de los inmigrantes fueron avistados el pasado sábado por la tripulación de un barco de pasajeros a escasas millas de las costas de Melilla. La patera en la que viajaban habría partido desde las cercanas costas de Marruecos en dirección a España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión