Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

ZEC dice que se informa “con base científica” sobre los efectos adversos de las drogas

El gobierno municipal niega que la campaña suponga promover el consumo de sustancias estupefacientes


El gobierno de ZEC ha querido defender la campaña informativa sobre drogas que ha lanzado en el Casco Histórico, y que el PP ha pedido este lunes que se retire. Fuentes municipales señalan que el objetivo de estos mensajes de reducción de riesgos es “conseguir evitar daños físicos, psicológicos y de contagios de enfermedades derivados del consumo de droga”. “Supone ofrecer a la población una herramienta de información con base científica (química y médica) sobre qué efectos adversos supone el consumo de drogas”, apuntan desde el Ayuntamiento.

Desde la junta de distrito del Casco Histórico, que ha financiado el folleto a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), se considera que “ofrecer información veraz y con base científica no supone, en ningún caso, la promoción del consumo de sustancias estupefacientes”.

Además, el Ayuntamiento ha señalado que el folleto se ha realizado conjuntamente con otro, editado por el Gobierno de Aragón, “en el que se informa de los problemas legales que conllevan la tenencia y consumo de drogas”. También han resaltado que la entidad que promueve el documento, Consumo Conciencia, “forma parte del Consejo de Salud del Centro de Salud del barrio de San Pablo, colabora con numerosas entidades e instituciones, como ayuntamientos, comarcas o la propia Asociación de la Prensa”.

Desde el gobierno municipal apuntan que se han editado 650 folletos y 112 carteles, y que el coste de la campaña ha sido de 1.966,9 euros, y que se han pagado con cargo a los presupuestos participativos del Casco Histórico.

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo