Zaragoza estrenará una galería de tiro “única en Europa” esta primavera

Shooting Range Zaragoza se ubica en Plaza Imperial y contará con sistemas innovadores.

Imagen del establecimiento Shooting Range Zaragoza.
Shooting Range Zaragoza.

El proyecto Shooting Range Zaragoza avanza al ritmo previsto y, si no hay contratiempos inesperados, la capital aragonesa estrenará una innovadora galería de tiro a finales de primavera. El centro comercial Plaza Imperial, que recientemente cambió de dueños y frenó su reconversión en ‘outlet’, es el lugar sobre el que se asientan los más de 1.800 metros cuadros que componen una instalación ideada para la práctica de cualquier modalidad de tiro.

Todo aquel que disponga de licencia de armas podrá acceder al centro entrenar, dado que la entrada estará abierta a “federados, empresas de seguridad privada, cuerpos de seguridad del estado o miembros de las fuerzas armadas”. Además, tal y como explica Jesús Baztán, gerente de Shooting Range Zaragoza, “se desarrollarán competiciones deportivas de la Federación Aragonesa de Tiro”.

“La principal particularidad de nuestra galería es que los blancos son automáticos, es decir, el tirador no tiene que moverse para colocar la diana una vez que ha disparado”, añade Baztán, antes de adelantar otra novedad importante: “Queremos implantar la proyección de tiro sobre proyecciones de videojuegos, fusionando el mundo digital con el real. Esto ya existe en Estados Unidos y seríamos pioneros en el continente europeo”.

Shooting Range Zaragoza dispondrá de 10 calles automáticas más tres adicionales para tirar a 25, 50 y 75 metros. “Hay una zona de fuego real, otra de aire comprimido y una polivalente para dedicarla al tiro con arco”, señala Baztán.

Las obras se terminarán en febrero y, según adelanta el propio Baztán, la fecha de apertura se anunciará cuando el departamento de control de armas de la Guardia Civil dé el visto bueno. “El proyecto está en Madrid. Una vez finalicen las obras, solo faltará que nos concedan el permiso para iniciar la actividad”, remarca.

Tal y como adelantó HERALDO hace algunas semanas, el Ayuntamiento de Zaragoza concedió a la galería de tiro la licencia de actividad clasificada el pasado 20 de diciembre, justo el mismo día en que se escrituró la compraventa de Plaza Imperial en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión