Un ciclo de cine en Zaragoza reflexiona sobre "el bien (o mal) morir"

El Centro Joaquín Roncal y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna albergarán las diferentes sesiones.

Espectadores visionan una película en la sala de cine del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.
Espectadores visionan una película en la sala de cine del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.
Asier Alcorta

Abrir debates con películas cuyo argumento tiene que ver directamente con el momento de morir y sus posibles contextos es el objetivo del ciclo de cine sobre "el bien (o mal) morir", que comienza el próximo lunes en Zaragoza.

Un abordaje que se realizará desde "perspectivas y tradiciones culturales, religiosas y legislativas, pero también a través de géneros diversos que incluyen la tragicomedia o el testimonio documental", ha informado en una nota de prensa la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD-Aragón), organizadora del evento.

El Centro Joaquín Roncal y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna albergarán las sucesivas sesiones presentadas por personas vinculadas tanto a la creación cinematográfica como a la defensa del derecho a una muerte digna, han informado.

La proyección de 'La fiesta de despedida', una producción germanoisraelí dirigida por Tal Granit y Sharon Maymon, abrirá el programa que se prolongará a lo largo de los meses de febrero y abril.

La película se proyectará a las 18.45 en el centro Joaquín Roncal y será presentada por el presidente de DMD-Aragón, el periodista José Luis Trasobares.

El 12 de febrero, a la misma hora y en el mismo lugar, se pasará 'Corazón silencioso', producción danesa dirigida por Bille August y que será presentada por la directora de cine aragonesa Paula Ortiz.

La cinta dirigida por el canadiense Denys Arcand, 'Las invasiones bárbaras'- presentada por Virginia Aznar, del Registro de Últimas Voluntades del Salud- y el documental español 'Desmontando la muerte', del que hablará su propio director, Germán Roda, son el resto de proyecciones programadas en febrero por el ciclo 'Libres hasta el final'.

Ya en el mes de abril, el Colegio Mayor Pedro Cerbuna albergará en su sala de cine dos nuevas sesiones: la coproducción hispanovenezolana 'La distancia más larga' y el filme italiano 'Miele (Miel)', que serán presentadas respectivamente por la enfermera de Cuidados Paliativos Marisa de la Rica y el presidente de DMD-Navarra, Manuel Eciolaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión