La Salle Montemolín premia al Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil

El Grupo de Rescate ha sorprendido a los alumnos con un simulacro de rescate en la alta montaña desde una de las paredes del colegio.

La representación de un rescate este jueves en el colegio
La representación de un rescate este jueves en el colegio
Colegio La Salle Montemolín

Ante una multitud de niños asombrados, un miembro del Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) ha descendido desde una de las paredes del colegio La Salle Montemolín como si de un rescate en alta montaña se tratase. Esta demostración, junto al acto de clausura de este viernes, son el ‘plato fuerte’ de la semana de la Paz de este colegio ubicado en el zaragozano barrio de San José.

Desde hace 30 años, con motivo del Día escolar de la Paz y la No Violencia, La Salle Montemolín otorga cada año el premio La Paz, en el que conmemoran a distintas entidades, personalidades o organizaciones que mediante sus valores contribuyen a la construcción de una sociedad mejor. Este año ha sido el turno del GREIM, cuya labor se ha trabajado en las diferentes clases del colegio a través de actividades, charlas y distintos materiales como con una exposición de fotografías en sus pasillos.

Sin embargo, este jueves ha sido el día más especial. Una sorpresa para los alumnos ver como una demostración de rapel simulaba el rescate de un enfermo que se había quedado atrapado, aprendían inmovilizaciones o podían conocer más de cerca las tareas de este grupo de rescate. Para Francisco Oñate, director del centro, este grupo de la Guardia Civil representa los valores de servicio que tratan de inculcar sus estudiantes en el día a día: “Sacrificio, cooperación, responsabilidad, trabajo por los demás etc". Esta actuación, que ha sorprendido a los estudiantes pues era un secreto, ha hecho que muchos ya sepan a qué se quieren dedicar en un futuro, aunque primero les toca "estudiar", recuerda el director entre risas.

Emotivo acto de clausura

Este viernes, dos de febrero, el colegio cerrará la semana con la gala de clausura en la que otorgarán el premio La Paz a el jefe del servicio, el Coronel Juan Miguel Arribas. Además, alumnos de hasta cuarto de la ESO saldrán al escenario para mostrar lo que han aprendido, ya sea con un pequeño discurso o incluso con una actuación musical.

Por último, para conmemorar a el recién fallecido Emilio Gastón, quien fue el primer premiado de este colegio, se realizará un pequeño homenaje que se fundirá con la tradicional suelta de palomas y globos al cielo zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión