La Policía invita a las denuncias anónimas para resolver delitos en las calles de bares

La Plataforma Contemple señala que las licencias de bares del Casco siguen siendo las mismas que hace 30 años.

La Jefatura Superior de Policía de Zaragoza reconoce que buena parte de la resolución de los delitos de las calles de bares de la ciudad se resuelven gracias a las denuncia anónimas que les llegan a través de la web www.policía.es. Entre ellas están las referidas a la venta de drogas, que se reenvían a la Brigada de Estupefacientes de la capital aragonesa para que abran una investigación y procedan a las detenciones.

El crecimiento de los bares en la calle de Moncasi en las últimas semanas no ha disminuido el movimiento en la zona del Casco. Fuentes policiales han asumido que se ha producido el repunte en la zona nueva donde se envían varios coches del 091, pero eso no limita la vigilancia en el Casco sino que se han ampliado las dotaciones.

La Plataforma Contemple (por la regeneración de la calle del Temple) del Casco denuncia que las licencias de esa zona siguen siendo las mismas que hace 30 años y los vecinos apuntan que deberían reducirse un 60% para convertir esos negocios en comercios. En este sentido, han dejado de llamar para denunciar el ruido y la contaminación acústica porque creen que la única solución está en el Ayuntamiento de Zaragoza y la reducción de la licencias en una zona saturada hace años.

Asimismo, los vecinos del Casco mantienen que el negocio de la droga sigue realizándose en la calle delante de los bares y dentro de alguno de ellos. "Tenemos una posición proactiva en Contemple. Sabemos que las denuncias que presentamos a la Policía llevan a las detenciones, pero luego nos amenazan y hacen pintadas contra nosotros como si fuéramos fachas, que no lo somos. Así pasó con un bar de la calle  Maestro Luna, que se cerró por vender cocaína", ha detallado Delia Maza, portavoz de la plataforma Contemple.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión