Les roban la puerta del portal, a plena luz del día

Algunos vecinos de la calle de Miguel Servet, número 109, que pudieron ver a los ladrones, pensaron que se trataba de dos técnicos que estaban realizando una reparación.

Dos vecinas observan la puerta robada en el número 109 de la calle Miguel Servet, en Zaragoza.
Dos vecinas observan la puerta robada en el número 109 de la calle Miguel Servet, en Zaragoza.
Cristina Gómez

A las 10.00 y ante los ojos de vecinos y viandantes. Así  fue cómo dos hombres robaron, este lunes, la puerta del portal número 109 de la calle de Miguel Servet de Zaragoza. Un hurto digno de película que Ana María Burillo, portera y vecina del inmueble, define como “un trabajo muy fino”. “Han quitado el muelle y la cerraja y han desconectado la puerta del portero automático”, asegura la zaragozana.

Ninguno de los vecinos dio la voz de alarma puesto que todos los que pudieron observar cómo se llevaban la puerta pensaron que se trataba de una reparación de la misma, que había sido cambiada hacía escasos dos meses. “Llevaban traje de ‘faena’, por eso a nadie le sorprendió”, comenta Burillo, que relata cómo uno de los vecinos pudo ver que dos hombres cargaban el cristal de la puerta en un camión con el rótulo ‘carpintería’.

Un suceso que se repite

Ana María cuenta que “hace un par de años, ocurrió un suceso similar en el barrio de San José”. “A ese señor lo pillaron. Fue el mismo que la había puesto y se la quiso volver a vender”, relata la portera. Sin embargo, en esta ocasión la empresa encargada de la instalación de la puerta niega tener nada que ver con este acontecimiento.

Por el momento, los vecinos han denunciado el suceso a la Policía y se encuentran a la espera de que el perito del seguro les visite y se les ofrezca una solución. “Esperamos que pongan algo rápido, porque ahora tenemos la puerta abierta”, explica la trabajadora, que asegura tener miedo de que alguien pueda colarse en el portal por la ausencia de barreras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión