El juicio por el atropello mortal de Tudela será el 10 de abril

La Fiscalía y la acusación particula solicitan penas de prisión que van de los siete años y medio a los nueve, amén de multas de hasta 7.200 euros e indemnizaciones por casi 200.000.

Gráfico del atropello en el que murió el joven Carlos Pellejero.
Gráfico del atropello en el que murió el joven Carlos Pellejero.
Fuente: Atestado de la Policía Foral de Navarra

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha puesto ya fecha al juicio contra Abel Las Peñas Calvo, el conductor que circulaba drogado cuando atropelló y causó la muerte del joven zaragozano Carlos Pellejero, de 20 años, el pasado 18 de abril en Tudela. La vista oral se celebrará en los juzgados de esta localidad navarra el próximo 10 de abril, en una sesión que comenzará a las 9.30 y que dado el número de testigos y peritos se prevé larga.

La Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la letrada Carmen Cifuentes en nombre de los padres de la víctima, solicitan penas de prisión que van de los siete años y medio a los nueve, amén de multas de hasta 7.200 euros e indemnizaciones por casi 200.000. La defensa, por su parte, solicita la absolución. Cuando declaró en el juzgado, el conductor dijo que no se dio cuenta de que había atropellado a tres personas. Pero lo cierto es que los dos jóvenes que iban con él en el coche aseguran que le pidieron insistentemente que se detuviera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión