Atades mejora la autonomía y la independencia personal de las personas con discapacidad intelectual en su nuevo servicio

Las personas participantes en el SAPAP recibirán apoyo semanal de profesionales en alimentación, hogar, cuidado personal, economía o seguridad personal entre otros aspectos.

Tras más de tres años trabajando en los pisos con apoyos del programa de Vida Autónoma e Inclusión, Atades ha puesto en marcha el nuevo Servicio de Atención y Promoción de la Autonomía Personal (SAPAP)  para facilitar el desenvolvimiento  de las personas participantes en sus domicilios y entorno social.

El SAPAP está dirigido a todas aquellas personas con discapacidad intelectual que quieran mejorar su calidad de vida dentro y fuera de su domicilio particular y necesiten aprendizaje para ello. Los participantes recibirán apoyo profesional semanal sobre aspectos como la alimentación, la limpieza en el hogar, la gestión del tiempo, el control de la economía o la integración comunitaria, entre otros.

Este aprendizaje se caracteriza por un servicio especializado que se adapta a las necesidades y a las realidades de los participantes. Igualmente se trabaja con el entorno familiar, siendo un factor imprescindible para conocer las necesidades comunes.

Este apoyo y seguimiento se realiza principalmente por educadoras sociales y terapeutas ocupacionales, pero el equipo de Vida Autónoma trabaja de manera transversal y en coordinación con otras áreas y servicios de Atades como la Asesoría Psicológica, Psiquiatría, Agencia de Colocación,  Club de ocio Los Tigres, o el  Club deportivo.

Para participar en el servicio, se puede contactar con Atades en los teléfonos  976 235 010 Ext. 3003  o en el correo vida.autonoma@atades.org.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión