Se abre el plazo para presentar candidaturas para renovar el Pleno de la Cámara de Comercio

Las elecciones se celebrarán el próximo 13 de marzo y en ellas podrán participar un total de 70.795 empresas.

La Cámara de Comercio de Zaragoza celebrará el 13 de marzo las elecciones para la renovación de su Pleno, que pasará de 60 a 27 vocales, y para las que  este jueves se ha abierto el plazo para presentar candidaturas.

Un total de 70.795 empresas podrán participar en estos comicios que se celebrarán desde las 9 de la mañana y hasta las 21 horas, ininterrumpidamente en la sede de la Cámara, aunque también se ha establecido el voto por correo.

A partir de este jueves y hasta el 8 de febrero permanecerá abierto el plazo para presentar candidaturas en la secretaría de la Cámara de Comercio, han informado fuentes del organismo en un comunicado.

Para garantizar la transparencia y objetividad de los procesos electorales se constituirá una Junta Electoral Provincial en cada una de las Cámaras que estará integrada por dos representantes de los electores, designados mediante sorteo público, y dos personas designadas por el Gobierno de Aragón.

El nuevo Pleno de la Cámara de Zaragoza pasará de tener 60 vocales electos a 27 a los que se sumarán cuatro, designados a propuesta de las organizaciones empresariales, y nueve más procedentes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara. La duración del mandato es de cuatro años.

Otra de las novedades de este proceso electoral es el ajuste de los grupos, que se han reducido de 34 a 15 y se han actualizado según el peso económico de cada actividad de la provincia de Zaragoza.

Según la Cámara, los grupos con mayor número de empresas son construcción y actividades inmobiliarias (23.632 electores) y comercio al por mayor y al por menor (19.208 electores).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión