El acoso escolar, en la última jornada de Ibercaja sobre los retos en la escuela

Este jueves, 25 de enero, tendrá lugar las diferentes ponencias del programa 'Educar para el futuro 2018', que se desarrollará de 16.45 a 20.15.

La serie de 2012 a 2017 revela que el tramo de edad más conflictivo es el de 12 a 14 años.
¿Qué síntomas delatan el acoso escolar?
Pixabay

Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza, acoge este jueves, 25 de enero, la jornada Retos IX 'Propuestas a los retos de la escuela de hoy: Acoso escolar', organizada por la Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, la Federación de Enseñanza de USO Aragón y la Obra Social de la Fundación Ibercaja.

Esta actividad forma parte del programa 'Educar para el futuro 2018' y se desarrollará de 16.45 a 20.15 , ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

La presentación correrá a cargo del director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Antonio Martínez; del director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; del presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Juan Antonio Planas; de la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Inma Badía, y del presidente de Fundación Piquer, Miguel Ángel Heredia.

Le seguirá el debate titulado 'Acoso escolar, propuestas de prevención e intervención', en el que intervendrán Cristina Monclús, de la Asociación Reazyon (Familias Víctimas de Acoso Escolar de Zaragoza); Juan Antonio Rodríguez, director del Colegio Público de Alpartir; Miguel Ángel Modrego, director del Equipo de Convivencia del Gobierno de Aragón, y Juan Antonio Planas, jefe del departamento de Orientación del IES Tiempos Modernos.

El presidente de la Fundación Piquer, Miguel Ángel Heredia, será el encargado de moderar la sesión. Después, tendrán lugar dos ponencias, una de ella titulada 'Experiencia de alumnos mediadores en el IES Parque Goya', que comenzará a las 18.45 y estará a cargo del orientador de ese instituto zaragozano, Jesús Prieto.

A las 19.30, se iniciará la charla 'El acoso escolar desde la perspectiva penal', que impartirán la inspectora del Cuerpo de Policía y Delegada de Participación Ciudadana de Zaragoza, Beatriz Gambón, y el subinspector del Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía, Daniel Casanova.

Las dos ponencias serán presentadas por la secretaria de Formación y Acción Social de la Federación de Enseñanza de USO Aragón, Nieves Pozo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión