Fiesta en la antigua cárcel de Torrero

Los okupas del centro Kike Mur han organizado este sábado una "jornada de puertas abiertas" que incluyen pintadas en la fachada del edificio municipal y fiesta a partir de medianoche.

La jornada de puertas abiertas ha contado con una docena de actividades.
La jornada de puertas abiertas ha contado con una docena de actividades.
Guillermo Mestre

El centro social okupado Kike Mur está organizando este sábado una jornada de puertas abiertas con una docena de actos programados. La actividad dentro y fuera del edificio municipal ha llamado la atención de los vecinos de Torrero, que desde hace siete años conviven con los okupas.

La jornada, bautizada como 'la okupa es de todos', incluye talleres de costura, teatro, vermut, comida popular vegana, cuentacuentos, bailes, mesas redondas conciertos y pintura de murales. Esta última actividad incluye la pintada de la fachada de la antigua cárcel que da a la plaza de la Memoria Histórica, donde durante todo el día se han estado haciendo distintos dibujos.

Está previsto que la actividad termine de madrugada, ya que a medianoche está programada una fiesta con dj Reno a cargo de "anarcofeministas de zaragoza".

En los últimos meses el centro social okupado Kike Mur ha sido polémico y ha entrado en el debate municipal, con peticiones de desalojo por parte del PP. Los populares han denunciado la situación "ilegal" de este equipamiento en reiteradas ocasiones. Urbanismo ordenó recientemente unas obras de mantenimiento que afectaron principalmente a la cubierta de un edificio que un informe municipal de 2011 calificó de "inviable" por motivos de seguridad.

Además, el foco se volvió a poner sobre el Kike Mur recientemente tras conocerse que el presunto autor de la muerte de Víctor Laínez, Rodrigo Lanza, era un habitual del centro okupa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión