Herido muy grave el peatón atropellado por el tranvía en la Gran Vía

El accidente ha ocurrido este sábado a la altura de la calle de Eduardo Dato.

El personal sanitario atiende al peatón atropellado por el tranvía en la Gran Vía
El personal sanitario atiende al peatón atropellado por el tranvía en la Gran Vía
Guillermo Mestre

Un hombre de 64 años resultó herido grave al ser atropellado este sábado por la tarde por el tranvía en la Gran Vía de Zaragoza, en la esquina con la calle de Eduardo Dato. Según fuentes de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, F. S. M. fue golpeado por el Urbos 3 cuando cruzaba corriendo un paso de peatones que estaba en rojo.

Fuentes del Gobierno de Aragón señalaron que el hombre fue trasladado al cercano hospital Miguel Servet, pero que después se derivó al hospital Clínico, ya que allí se encontraba la guardia del servicio de Neurocirugía. A última hora de la noche, los médicos iban a examinar al paciente para decidir si era necesaria una operación. En cualquier caso, su estado era "muy grave", según las citadas fuentes.

El atropello se produjo ayer a las 18.35. F. S. M. fue golpeado por un tranvía cerca de la parada de Gran Vía, cuando circulaba en sentido Valdespartera. Pocos minutos después acudió hasta este punto una ambulancia del 061, cuyo personal atendió al hombre sobre el terreno en un primer momento y lo trasladó después al hospital Miguel Servet, "consciente y estable", según fuentes municipales. Afortunadamente, el tranvía ‘empujó’ al peatón unos metros y este no quedó atrapado bajo el Urbos 3.

Un buen número de viandantes que en ese momento paseaban por la Gran Vía se detuvieron cuando ocurrió el accidente. El servicio del tranvía se interrumpió momentáneamente, aunque diez minutos después, a las 18.45, ya se había restablecido el servicio. A las 19.00 volvió totalmente la normalidad a la línea Valdespartera-Parque Goya.

Al menos 27 atropellos

El accidente se produjo justo una semana después del atropello mortal de un joven zaragozano de 24 años en las cercanías de la parada ubicada en la plaza de San Francisco de la capital aragonesa. Desde la entrada en servicio del tranvía, en abril de 2011, se han producido cuatro fallecimientos como consecuencias de accidentes vinculados a este medio de transporte.

Con el de este sábado, son al menos 27 los peatones que han sido atropellados. El barrio del Actur y el eje de los paseos de Isabel la Católica y de Fernando el Católico concentran hasta ahora la mayoría de siniestros. Desde la sociedad de economía mixta Los Tranvías de Zaragoza recalcan la importancia de extremar la precaución en el entorno del trazado tranviario y, sobre todo, de respetar las señalizaciones. Cuando entró en funcionamiento, se lanzó la campaña ‘Para, mira, pasa’, y todavía se organizan charlas de seguridad vial en diferentes centros y colegios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión