Tres vehículos eléctricos de diferentes tecnologías se probarán con viajeros a partir de mayo

El Ayuntamiento estudiará cuál se adapta mejor al servicio que se presta en Zaragoza

El autobús 100% eléctrico.
Un autobús 100% eléctrico se incorpora a la línea 38

El Ayuntamiento de Zaragoza va a probar esta primavera tres autobuses eléctricos con diferentes tecnologías incorporadas para valorar cuál de ellas se adapta mejor al servicio que deben prestar en la ciudad, según anunció ayer la concejal de Movilidad, Teresa Artigas. Los dos primeros vehículos comenzarán a rodar con viajeros en mayo, aunque todavía no se han definido las líneas que recorrerán. En ambos casos se trata de unidades que recargarán sus baterías en las cocheras de Avanza de la capital aragonesa.

En cuanto al tercero, utiliza un sistema de recarga en los propios terminales –similar al utilizado en Valladolid– que plantea más dificultades y que requiere de un estudio previo, aunque según la edil posiblemente podría circular en pruebas en junio. «Se trata de ver qué tecnología es más adecuada para cada tipo de línea. Hay unas más largas que otras, o con más desnivel, las que pasan por el centro o las que van a barrios rurales... Las necesidades de cada una son diferentes», explicó la edil de ZEC.

«Hay que trabajar durante estos meses para ver la autonomía de los vehículos», dijo, por lo que no se aventuró a fijar una fecha en la que la ciudad contará con una línea de bus totalmente eléctrica. «Hay que entender que es un tema delicado y hay que asegurar que hagan el recorrido sin problemas y que no se queden tirados», reconoció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión