Ballesol muestra su lado más solidario con la entrega de un talón de 2.500 euros a Aspanoa

El centro residencial colabora por cuarto año consecutivo con la asociación de padres de niños oncológicos de Aragón

Los responsables de Ballesol, junto a Mario Garcés y Miguel Casaus, posando con el talón de 2.500 euros
Los responsables de Ballesol, junto a Mario Garcés y Miguel Casaus, posando con el talón de 2.500 euros
José Miguel Marco.

El centro residencial Ballesol Puerta del Carmen ha vuelto a poner de manifiesto este viernes su lado más solidario y colaborativo con la entrega de un talón de 2.500 euros a la Asociación Aspanoa, que atiende a niños enfermos de cáncer.

En un emotivo y muy concurrido acto, presidido por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; y en el que han participado Sonia Martínez, directora de Ballesol Puerta del CarmenVicente Cuesta, director de operaciones de la zona Mediterráneo del Grupo Ballesol; y Miguel Casaus, presidente de Aspanoa, se ha explicado que esta cuantía irá dirigida a proyectos concretos de la asociación, que el año pasado atendió a 215 niños de Aragón y La Rioja.

Mario Garcés, ha puesto el énfasis en destacar que lo de hoy es una “manifestación palmaria” de la solidaridad de las personas y ha agradecido a Ballesol su contribución “al desarrollo de un proyecto social de gran importancia”.

“Aspanoa -ha recordado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad- es una de las grandes asociaciones que trabajan con niños enfermos de cáncer y hay que destacar que cuando se hace un acto de esta naturaleza, donde los aragoneses contribuyen con su espíritu solidario a que la vida de los demás sea mejor, todos ganamos”.

Por su parte, Sonia Martínez ha explicado las razones que han llevado al centro residencial a colaborar con Aspanoa.“Después del verbo amar, el verbo ayudar es el más hermoso”, ha dicho la directora de la residencia Ballesol Puerta del Carmen, en el acto de entrega del talón solidario. “Una frase que ha sido toda una declaración de intenciones desde hace cuatro años para los más de 30 residentes y artistas de esta residencia”, ha explicado Martínez.

Y es que la cuantía del talón se ha recaudado, un año más, con la ayuda de los residentes que han colaborado en el proyecto “Rastrillo de la ilusión”, que ha cumplido ya su IV edición. “Se mantiene el mismo objetivo que motivó su puesta en marcha -ha recordado-. Conseguir el mejor estado de salud de los niños afectados de cáncer y el de sus familias, posibilitando su plena integración en la sociedad”.

Para ello, ha detallado la directora de la residencia a los participantes en el acto solidario, los residentes de Ballesol Puerta del Carmen han aprovechado los talleres de laborterapia y manualidades para elaborar imanes hechos a mano con fieltro como decoración.

Un proyecto que en colaboración con el departamento de Psicología y Terapia Ocupacional han compartido con los niños y niñas del colegio Conde de Aragón de Zaragoza en un taller intergeneracional celebrado el pasado mes de diciembre.

Todos estos objetos junto a los productos y materiales que donaron de manera altruista entidades como Editorial Edelvives, María Palmero, Joyería Garlo, Club Deportivo Real Zaragoza, Simarcosa, Flores Marbid, Viveros Aznar, Eurest, Sangrías Lolea, Sagrario Quílez, Humi y Farmacia La Sala, entre otros, se vendieron en un rastrillo solidario celebrado entre el 11 y el 18 de diciembre.

Por su parte, el presidente de Aspanoa, la asociación de Padres de niños oncológicos de Aragón, Miguel Casaus, ha agradecido la aportación y recordó que Aspanoa fue fundada en 1988 en la Comunidad por un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza, para ser portavoz ante la sociedad de todas las familias cuyo hijo padece cáncer.

Entre los apoyos que presta esta asociación, ha recordado, está el asesoramiento, los pisos de acogida para familias desplazadas y el apoyo económico y psicológico. En 2017 fueron atendidos por la asociación un total de 215 niños de Aragón y La Rioja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión