Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Torrero

Música, longaniza y reconocimientos en la hoguera de San Antón de Torrero

La organización ha hecho entrega de la Llave de la República Independiente de Torrero a Luis Luño, último pastor del barrio.

Leyre Ruiz Actualizada 17/01/2018 a las 12:11
Etiquetas

El barrio de Torrero ha celebrado este martes su tradicional hoguera de San Antón, organizada por la Asociación Vecinal 'Montes de Torrero'.

En torno a las 18.30, la organización ha comenzado con las labores de encendido de la hoguera. Y aunque según Juancho Sancho, miembro de la asociación,  "ha costado hacer la brasa por la cantidad de leña que había", en ella han asado longaniza para que tanto organizadores como los vecinos pudieran disfrutar de esta y otras viandas alrededor del fuego y con acompañamiento musical.

Además, al comienzo del evento se ha procedido a la entrega de la Llave de la República Independiente de Torrero al último pastor de Torrero, Luis Luño, por su contribución al mantenimiento de una de las labores más tradicionales del barrio. "Ha sido un acto muy emocionante, el pastor ha preparado un discurso muy emotivo", ha manifestado Sancho.

Este año, la hoguera se ha celebrado entre semana, algo que siempre repercute en el número de asistentes, aunque desde la organización han asegurado que "la afluencia ha sido similar a la de otros años".

El acto se alargará previsiblemente hasta las 00.00, hora en la que han acordado con los bomberos proceder al apagado de la hoguera.

Hogueras en Casablanca

El barrio de Casablanca también se ha sumado este martes a las celebraciones con una hoguera en la calle Embarcadero. El acto ha comenzado a las 18.00 y, posteriormente, se ha procedido al reparto de bocadillos a los vecinos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo