Tras el caso de tiña, denuncian otro de sarna en el Teatro Romano de Zaragoza

Estaría relacionado con la presencia de la colonia felina presente en el emplazamiento.

Uno de los gatos del Teatro Romano.
Uno de los gatos del Teatro Romano.
Aránzazu Navarro

La sección sindical de Csif en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que una trabajadora del Teatro Romano se ha contaminado de sarna y ha exigido al consistorio de la capital aragonesa realizar un control de plagas para salvaguardar la salud de los trabajadores y visitantes. El caso estaría relacionado con la presencia de la colonia felina presente en el emplazamiento.

En un comunicado, la organización sindical ha reivindicado que una epidemia de sarna no sería admisible en el Partenón de Atenas o en el Coliseo de Roma, pero que sí es "factible, real, demostrada y sufrida por trabajadores y visitantes" del Teatro Romano de Zaragoza.

Este centro de titularidad municipal, a través del Servicio de Cultura, ha informado de la situación al Ayuntamiento, que según han indicado en nota de prensa, se ha limitado a recomendar a los trabajadores encargados de esos menesteres que se pongan guantes para limpiar la zona afectada.

Desde el sindicato se ha recordado que el Teatro Romano es un lugar público y de uso diario por parte del alumnado de colegios, además de recibir a visitantes locales y turísticos, al tratarse de uno de los centros que forman parte de la Ruta Cesaraugusta y ser uno de los mejor valorados de la ciudad.

Por ello, consideran más que necesaria una intervención de control de plagas para salvaguardar la salud tanto de trabajadores como de visitantes y para preservar la Imagen de una ciudad "que se merece lo mejor de su Ayuntamiento".

Caso de tiña

La empresa que se encargaba de la limpieza del Teatro Romano anunció en diciembre al Ayuntamiento que dejaría de prestar este servicio de forma temporal por el caso de tiña que afectó a una de sus empleadas.

Ferrovial Servicios envió una comunicación al Consistorio en la que le informaba de que una de sus empleadas, que estuvo a principios de mes recogiendo "los excrementos felinos acumulados durante meses", había sido diagnosticada de "tiña transmitida por gatos" unos días después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión