Hasta 25 personas viajan de pie en el tren de Zaragoza a Calatayud por una avería

El ferrocarril tuvo que ser sustituido por otro de alta velocidad, pero que tenía menos capacidad. A partir de este miércoles se pueden solicitar las reclamaciones oportunas.

Varios viajeros han tenido que ir de pie por una avería en el tren.
Varios viajeros han tenido que ir de pie por una avería en el tren.
Heraldo

Los viajeros del AVE con destino a Madrid no han podido viajar con todas las comodidades esperadas. El tren que iba a realizar este trayecto y que partía a las 7.05 de la estación de Delicias ha sufrido una avería mecánica que le ha impedido arrancar. Según detallan desde Renfe, la única solución posible ha sido cambiar a otro modelo, también de alta velocidad, pero con menos plazas disponibles; por lo que 25 viajeros (todos ellos se trasladaban a Calatayud) han tenido que realizar el trayecto sin poder sentarse. 

Desde Renfe puntualizan que esta información ha sido comunicada a los afectados y piden disculpas por las molestias sufridas. De hecho, a partir de este miércoles, todos ellos podrán pedir una indemnización por el cambio de tren. Según subrayan, éstas variarán dependiendo de la afección generada (no es lo mismo tener que ir de pie, que no disfrutar de determinadas prestaciones del AVE como el servicio de cafetería) y del tipo de billete que se hubiera adquirido.

En el tren viajaban un total de 311 personas, de las cuales, 76 realizaban el trayecto hasta Calatayud. Una tercera parte no han podido sentarse durante este recorrido de unos 25 minutos. Las indemnizaciones se podrán solicitar tanto a través de la página web de Renfe como en los centros de servicio que hay habilitados en todas las estaciones de alta velocidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión