ZEC destaca el "énfasis" en derechos sociales de los presupuestos de Zaragoza

Los inscritos en la formación (unas 1.230 personas) pueden votar las cuentas este domingo.

Los inscritos en Zaragoza en Común pueden votar este domingo, de forma presencial, si apoyan o no las cuentas municipales presentadas en el Ayuntamiento de la capital aragonesa por la formación. La portavoz de ZEC, Maribel Martínez, ha destacado el "énfasis" que estas cuentas hacen en los derechos sociales.

Estas declaraciones las ha realizado en la sede de Zaragoza en Común, donde los inscritos de la formación, unas 1.230 personas, pueden decidir este domingo, hasta las 20.00, si ZEC apoya las cuentas. Durante los dos días anteriores, los que han querido han podido votar 'online'. La participación ha sido del 20%.

Previsiblemente, el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobará este lunes, 15 de enero, de forma inicial, el presupuesto de la ciudad para 2018 que asciende a 753 millones de euros -796 millones incluidas las sociedades municipales- que supone un aumento del 4% sobre el anterior. Además, dispondrá de 65 millones de inversión y se podrá acceder a la financiación externa tras salir del plan de ajuste.

Opinión sobre "cualquier decisión"

"Evidentemente esperamos que -los inscritos en ZEC- apoyen los presupuestos", ha explicado Maribel Martínez, al tiempo que ha recordado que Zaragoza en Común es "la única organización" de la ciudad que pide a sus inscritos que opinen sobre los presupuestos y "cualquier decisión de calado".

"Creo que estos presupuestos recogen fielmente lo que es el espíritu de ZEC, una organización bastante horizontal y que está volcada en determinados aspectos, como los derechos sociales". Además, ha insistido en que se ha tenido en cuenta a los barrios de la ciudad.

Ha recordado que las cuentas han sido aceptadas por los partidos que "más o menos están en lo que podríamos decir la zona más progresista del Ayuntamiento", es decir, Zaragoza en Común, PSOE y Chunta Aragonesista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión