Productores audiovisuales analizan en Zaragoza su modelo de financiación

El objetivo de esta cita es poder dar visibilidad al trabajo de la Aragón Film Commission.

Nacho Escuín ha presentado los actos por el Día de San Jorge
Nacho Escuín ha presentado los actos por el Día de San Jorge
Heraldo

Más de veinte productores audiovisuales de España se dan cita este sábado en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza para analizar la realidad del sector y debatir sobre el modelo de financiación audiovisual, con motivo de la celebración de la gala de los Premios Forqué.

En esta jornada participan alrededor de quince asociaciones del sector de Valencia, Baleares, Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco, Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias.

El objetivo es poder dar visibilidad al trabajo de la Aragón Film Commission y reivindicar el territorio de esta comunidad para que sea tenido en cuenta en el momento de plantear las coproducciones autonómicas.

Se hablará de la creación del Fondo Nacional Público de Apoyo al Sector Audiovisual (FASA) y de cómo conseguir la adhesión al mismo de otros sectores determinantes del audiovisual como distribuidores o exhibidores, entre otros, con el fin de poder plantear un nuevo modelo con el mayor consenso posible.

Además, en Zaragoza valorarán el borrador de ayudas al sector que está elaborando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La jornada de trabajo en la capital aragonesa será clausurada por el director general del ICAA, Óscar Graefenhain, y el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión