Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

El hombre que sobrevivió al incendio de su piso sigue en la UCI, pero menos grave

La víctima, de 73 años, permanece estable dentro de la gravedad, según el Gobierno de Aragón. 

M. A. C. Actualizada 15/01/2018 a las 14:28
Interior del edificio en el que se declaró el incendio, en la calle de Fernando Díaz de Mendoza 33-35.Aránzazu Navarro

El hombre de 73 años que fue rescatado la madrugada del pasado viernes por varios agentes de la Policía Nacional tras declararse un incendio en su vivienda de Las Delicias continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Zaragoza, pero su evolución es favorable.

Según fuentes sanitarias, el último parte indica que el estado de la víctima es menos grave. En cualquier caso, los médicos mantienen la cautela y recuerdan que la entidad de sus lesiones obliga a extremar los cuidados. El hombre está impedido de una pierna, lo que le impidió ponerse a salvo por sus propios medios.  

 

Hasta cuatro agentes de la Policía Nacional, que tuvieron que ser atendidos después por los servicios médicos por un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono, participaron en el rescate de la víctima hacia la 1.00 del viernes 12 de enero. Tras ser alertados por varios vecinos que escucharon al hombre pedir auxilio, los funcionarios abrieron de una patada la puerta del piso, situado en el número 33-35 de la calle de Fernando Díaz de Mendoza de la capital aragonesa, y lograron sacarlo en medio de una gran humareda. 

Los policías localizaron a la víctima tendida en el suelo, junto a la cama. Estaba consciente y con el cuerpo completamente cubierto de hollín. Acto seguido le evacuaron hasta la calle, donde estaba dispuesta la UVI móvil de los Bomberos de Zaragoza, que lo atendió en un primer momento y después lo trasladó hasta el Hospital Clínico, donde sigue ingresado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo