Un concurso para que las chicas muestren su potencial tecnológico

Technovation Challenge, el proyecto internacional de emprendeduría digital para niñas,  ha llegado a Aragón este sábado.

Chicas para un cambio
Chicas para un cambio
Toni Galán

Technovation Challenge llega a Zaragoza. Este concurso educativo une la tecnología, el emprendimiento y las mujeres. Según subrayan en una nota, en este reto participan chicas (de entre 10 y 18 años) de todo el mundo, acompañadas por sus mentoras. Tienen de plazo 12 semanas (de enero a abril) para identifican un problema de su comunidad, crear una aplicación móvil que ayude a resolverlo y aprenden a comunicar sus propuestas y traducirlas en una idea real de negocio.

En total, más de 11.000 niñas y alrededor de 4.500 mentoras de 116 países alrededor del mundo han participado ya en este concurso, que pretende fomentar las vocaciones tecnológicas y la actitud emprendedora.

La iniciativa Technovation Challenge es promovida y apoyada por el consulado de EE. UU. y la embajada de EE. UU. en España. Se puso en marcha en Barcelona y Madrid en 2016 y esta temporada se ha comenzado a extender a más regiones españolas; entre ellas Zaragoza. Este fin de semana está teniendo en lugar en Etopia unas jornadas que forma parte de este proyecto.

Varias entidades aragonesas (ITAINNOVA, de las Cámaras de Aragón, del Clúster TIC de Aragón TECNARA , de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, y del Instituto Aragonés de la Juventud) han colaborado en la puesta en marcha de este proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión