El PSOE exige cambios en la normativa para limitar la apertura de locales nocturnos

Los socialistas presentarán una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para que se redacte un informe jurídico y se revisen las zonas saturadas de bares.

Vista de una de las calles de la zona de bares del Rollo.
Vista de una de las calles de la zona de bares del Rollo.
Asociación de Vecinos La Huerva

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado una moción para el próximo pleno en que se solicita al gobierno de ZEC que presente en el plazo de un mes un informe jurídico con las modificaciones necesarias en la normativa urbanística para “evitar o limitar al máximo” la apertura de locales de ocio nocturno. Además, los socialistas, exigen que se revise el actual mapa de zonas saturadas.

Los socialistas toman esta iniciativa tras las quejas vecinales que está suscitando el resurgir de la zona de bares del Rollo (Moncasi y calles adyacentes). Según el PSOE, los conflictos habían remitido después de haber sido “un problema de convivencia vecinal hace 10 años”, pero en los últimos meses se están produciendo reaperturas de bares que están generando “concentraciones considerables de jóvenes en las calles, con el consiguiente problema de ruidos, seguridad y deterioro de la zona”.

Según figura en la moción del PSOE, Moncasi es una zona saturada, por lo que "no es posible la reapertura de aquellos establecimientos que en su día cerraron y perdieron la correspondiente licencia de funcionamiento”. Los socialistas avisan de que se están abriendo locales mediante fórmulas que “suponen en muchos casos un abuso de derecho y una perversión de figuras jurídicas como la declaración responsable”.

Para el PSOE, las medidas de sanción y cierre que adopta el Ayuntamiento “no resuelven por completo el problema”, dado que en la medida que “se cierran algunos locales se efectúan nuevas aperturas fraudulentas, por lo que el problema permanece”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión