Huye de la Policía y tira una bolsa con dos kilos de hachís

El arrestado, con antecedentes por tráfico de drogas, quedó en libertad tras declarar ante el juez.

El portador de la droga logró escapar, pero la Policía detuvo al hombre que se la había vendido.
El portador de la droga logró escapar, pero la Policía detuvo al hombre que se la había vendido.
Tony García

La Policía frustró el pasado miércoles una venta de dos kilos de hachís que, además, pudo recuperar, ya que el comprador la tiró al suelo al verse perseguido por los agentes. Estos no pudieron darle alcance, pero sí que interceptaron al presunto vendedor, al cual le requisaron mil euros que, al parecer, le habían pagado por la droga.

Los hechos ocurrieron en el entorno de la calle de Tomás Bretón y Pamplona Escudero de la capital aragonesa. Dos agentes de la comisaría de Delicias observaron, sobre las 19.20, en la puerta de un bar, a un individuo cuya actitud nerviosa les resultó sospechosa. Poco después, vieron cómo se saludaba con otro varón y entraban en el local. Tras unos instantes, el primero de ellos, identificado luego como Abdelaziz L., salía nervioso y se dirigía hacia la calle Juan José Lorente y, al llegar a la esquina de Pamplona Escudero, contactaba con un tercer individuo y le hacía entrega de un bolso, tipo bandolera, y a cambio el otro le daba un fajo de billetes.

Al presenciar el intercambio, los dos agentes decidieron acercarse a ellos para identificarlos y, en ese momento, el que había cogido la bolsa, la tiró al suelo y salió corriendo por distintas calles de la zona. Uno de los funcionarios lo persiguió, pero lo perdió de vista en Obispo Covarrubias. El otro consiguió detener a Abdelaziz L., a pesar de que este le dio una fuerte patada en una pierna.

El arrestado, que ya fue juzgado y condenado en 2010 a tres años y medio de prisión por un alijo de 60 kilos de hachís requisado en Zaragoza, quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia, asistido por la letrada Carmen Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión