El Ayuntamiento destina casi 100.000 euros a proyectos emprendedores

Las ayudas serán repartidas entre 35 iniciativas vinculadas a viveros o programas municipales.

El proyecto Huertas LIfe Km 0 también ha podido acceder a esta convocatoria.
El Ayuntamiento destina casi 100.000 euros a proyectos emprendedores
Aránzazu Navarro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha resuelto la adjudicación del 'Programa de ayudas para la creación, crecimiento y consolidación de proyectos para emprendedores'. Concretamente, se han concedido 35 ayudas por importes que oscilan entre los 2.100 y los 4.800 euros, en función del volumen y características de cada proyecto.

Impulsada por la Concejalía de Educación e Inclusión, a través de la Oficina Técnica de Empleo, Emprendimiento e Inclusión Social, esta línea de subvenciones alcanza los 99.072 euros, una cantidad que se triplicó el pasado año por acuerdo con el grupo municipal de CHA.

Estas ayudas apoyarán las actividades de 35 proyectos empresariales de emprendedores vinculados a viveros o programas municipales. En este ejercicio, las subvenciones se han ampliado a la red 'Made in Zaragoza'.

Además, se incluyen los negocios incubados en alguno de los viveros de titularidad municipal y los proyectos de personas que hayan realizado un curso de capacitación profesional para mayores de 45 años en centros de titularidad municipal.

Como ya se incluyó el año pasado, también han podido acceder a esta convocatoria los proyectos surgidos de la Escuela Agrícola Municipal de la Torre de Santa Engracia, Huertas Life Km 0 o la Escuela de Emprendedores Verdes.

Siguiendo con las directrices del Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad, los criterios de valoración han priorizado aquellos negocios que se ubican en locales de zonas de baja densidad y distritos rurales, para dinamizar los barrios y reducir las cicatrices comerciales.

Objetivos

Los objetivos que se pretenden conseguir con estas subvenciones son apoyar la creación, crecimiento y consolidación de aquellas iniciativas empresariales planteadas como autoempleo por sus promotores, valorando la creación de empleo y su carácter estable; complementar los proyectos de fomento del emprendimiento del Ayuntamiento a través del apoyo a la financiación de propuestas viables.

También, apoyar actividades empresariales que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al mercado de trabajo, así como la inclusión en el mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social y la promoción de la integración laboral de personas con discapacidad.

Otro de los objetivos es dar respuesta desde el ámbito local a la creación, crecimiento y consolidación de empresas en locales situados en zonas de baja densidad comercial y/o en los barrios rurales; propiciar la implantación de empresas en locales a pie de calle que ayuden a reducir las cicatrices comerciales de los barrios e impulsar proyectos de producción ecológica y su comercio de proximidad.

En este sentido, los ámbitos en los que se desarrollan las iniciativas subvencionadas abarcan desde la tecnología informática aplicada al deporte, pasando por la creación de una orquesta infanto-juvenil que fomenta el desarrollo musical, la importación de alimentos en conserva, puericultura ecológica, bicicletas eléctricas, fomento y animación a la lectura, hasta el impulso a la artesanía local con la creación de cajas de música de melodía y diseño especializados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión