El PP busca ampliar la gratuidad del transporte público hasta los 8 años

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que ZEC se comprometió a implantarla el pasado mes de septiembre.

Imagen de archivo de un autobús urbano de Zaragoza.
El uso de autobús urbano en Aragón subió en 2017 un 7,1% hasta el mes de octubre
Enrique Navarro

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha mostrado su preocupación por la lentitud para poner en marcha la ampliación de la gratuidad del transporte público a menores de hasta 8 años.

Contín ha recordado en un comunicado que "después de haberse negado durante años a establecer esta propuesta del PP con pretextos peregrinos, el partido de Zaragoza en Común se comprometió a implantarla el septiembre pasado, y a menos de una semana para que termine el año seguimos sin noticias al respecto".

Por ese motivo, los populares han registrado una enmienda en los presupuestos municipales para el año que viene con el fin de garantizar la financiación necesaria que tendría la medida.

El edil del PP ha añadido que "esta iniciativa no debería demorarse ni un minuto más" y ha apuntado que su propuesta combina política social, apoyo a las familias, fomento del transporte y política medioambiental.

"Estamos convencidos de que la propuesta contribuirá a aumentar el uso del transporte público y a avanzar en una ciudad más limpia y sostenible", ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión