Detenidos los responsables del club cannábico de la plaza de San Miguel

Estas personas regentaban un local autodenominado 'Asociación Club Social Cannábico' en el que se vendía marihuana y hachís.

Parte del alijo incautado
Parte del alijo incautado
Policía Nacional

Seis personas, de edades entre los 25 y 40 años, han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de asociación ilícita en Zaragoza. La investigación comenzó en octubre cuando, tras varias quejas vecinales, la Policía Nacional tuvo conocimiento de un local en la Plaza San Miguel en el que podría estarse vendiendo de forma habitual hachís y marihuana.

Las investigaciones policiales concretaron que ese local es la sede de una asociación, autodenominada 'Asociación Club Social Cannábico'. Y que las personas que allí acudían, fueran socios o no, lo hacían para la adquisición de dichas sustancias estupefacientes, por lo que dicha asociación se estaría dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes dando apariencia de legalidad.

La privacidad de la asociación quedaba cuestionada dada la gran afluencia y frecuencia de personas que acudían al local, más como un establecimiento público como un bar que como una asociación privada, con un control específico para su acceso.

La investigación policial, que se ha extendido durante los meses de octubre a diciembre, ha puesto de manifiesto que la actividad de la asociación distaba mucho de un consumo privado, resultando que, muy al contrario, estaba diseñada para suministrar dichas sustancias, y que su registro como asociación tendría como única finalidad dar cobertura legal a la actividad ilícita allí realizada.

Entre los efectos intervenidos por los agentes, se han hallado más de 7 kilos de marihuana, 674 gramos de hachís, 36 botes de tintura de marihuana, más de 2.300 euros en efectivo,1 centrifugadora de polen de hachís, 9.000 bolsas con cierre zip, 2 balanzas de precisión, 2 ordenadores portátiles, 2 teléfonos móviles y documentación diversa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión