Detenido un hombre por quemar varios contenedores en el barrio del Arrabal de Zaragoza

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este domingo. La Policía investiga si está detrás de otros incendios que se han sucedido en el barrio en las últimas semanas.

Se han registrado en la calle de García Arista y en Mosen Domingo Agudo.
Se han registrado en la calle de García Arista y en Mosen Domingo Agudo.

Un hombre de 34 años fue detenido este domingo por la tarde en Zaragoza como presunto autor de la quema de varios contenedores en el barrio del Arrabal, castigado en las últimas semanas con varios actos de vandalismo.

Los bomberos de Zaragoza impidieron este domingo una nueva quema masiva, esta vez a plena luz del día. Alertados por vecinos, enseguida sofocaron el fuego en las calles Gregorio García Arista y Mosen Domingo Agudo, cerca del parque de Macanaz.

El primer aviso llegó sobre las 16.30 en la calle de García Arista. El segundo, solo 25 minutos después, sobre las 16.55. Esta vez a solo unos metros, en la cercana calle de Mosen Domingo Agudo.

Vecinos de la zona alertaron de la situación a la Policía Nacional, dando una descripción de la persona sospechosa, que fue detenida poco después y trasladada a los calabozos, a la espera de su paso a disposición judicial. Se investiga ahora si este hombre estaría también vinculado a otras quemas que se han dado en la zona en las últimas semanas.

En esta ocasión, los daños registrados este domingo no fueron cuantiosos, gracias a la inmediata alerta de los vecinos, así como a la rápida actuación de los bomberos.

Sin embargo, la madrugada del pasado miércoles tres contenedores ardieron en la calle de Juan Blas Ubide a la altura del centro de salud, afectando a tres turismos. Se trataba de la segunda vez en la que se quemaban contenedores en esta calle del Arrabal durante los últimos 30 días (desde el 22 de noviembre). Ya han ardido 22 contenedores en el barrio, 12 de ellos en la calle Mosén Domingo Agudo.

Por este motivo, un centenar de vecinos del barrio se concentraron hace unos días en la plaza de San Gregorio en repulsa de la repetidas quemas. El presidente de la asociación de vecinos Tío Jorge, Rafael Tejedor, trasladó algunas propuestas concretas, como la instalación de contenedores ignífugos y cámaras de vigilancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión