Jóvenes de la UZ "se manchan" por la India

La Fundación Isabel Martín ha colaborado con un grupo de alumnos de la Universidad de Zaragoza para recaudar fondos y reconstruir un hospital de la India.

Un grupo de voluntarios estampando sus manos en el mural.
Un grupo de voluntarios estampando sus manos en el mural.
L.R.

Estampar una mano impregnada de pintura a cambio de colaborar con la reconstrucción de un hospital en la India. Esta es la iniciativa que un grupo de alumnos de la facultad de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza ha llevado a cabo este viernes junto a la Fundación Isabel Martín.

Esta acción solidaria, celebrada en un local del centro comercial Puerto Venecia, se enmarca dentro de los proyectos de la fundación. En este caso, el objetivo era recaudar fondos para la reconstrucción de un hospital en Gomia (India), ya que la localidad no cuenta con infraestructuras de calidad para atender a los enfermos. Dado que el presupuesto para este proyecto es elevado, la organización pidió consejo a este grupo de alumnos, que han organizado diversas actividades para informar al público.

"Una de las fundadoras vino a la Universidad y nos explicó a qué se dedicaban y en qué consistía el proyecto", ha indicado Loreto Rodellar, una de las alumnas involucradas en la iniciativa que forma parte de una de las asignaturas del grado que cursa. En total han sido una docena los estudiantes que este viernes han acudido al centro comercial para concienciar y recaudar fondos, aunque en su organización "ha participado toda la clase".

De 17.00 a 19.00, todo aquel que pasara por Puerto Venecia, podía poner su granito de arena con la causa y colaborar elaborando un mural con pintura de manos bajo el lema 'Mánchate por la India'. Los alumnos también han repartido folletos informativos y globos entre el público. Además, el centro comercial también ha cedido un espacio para la exposición de un mercadillo de la Fundación Isabel Martín.

Al margen de la satisfacción que supone poder ayudar a quienes más lo necesitan, Rodellar ha destacado lo enriquecedora que ha resultado la experiencia, ya que ha significado "poner en práctica de una manera real lo aprendido en el aula".

Todos aquellos que no hayan podido colaborar con la acción en Puerto Venecia pero deseen hacerlo, todavía pueden aportar su ayuda mediante donativos o compras solidarias a través de la página web de la entidad.

La Fundación Isabel Martín es una ONG española que, trabaja por el empoderamiento de la mujer, promoviendo valores como la educación, la dignidad y la justicia en diferentes países del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión