Medio millar de versos emprenden el vuelo en la plaza del Pilar

Termina una campaña de fomento a la lectoescritura, inédita en España.

Quinientos versos atados a globos han echado a volar este mediodía en la plaza del Pilar. Ha sido el punto final a una campaña de fomento de la lectoescritura en grupo que ha sido llevada a cabo a lo largo de los últimos meses por Atrapavientos con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los versos han sustituido en esta edición a los cuentos como homenaje Gloria Fuertes, de cuyo nacimiento se han cumplido cien años en 2017. De esta forma 'Versos al Viento' ha tratado de acercar la poesía y la figura de Gloria Fuertes al conjunto de la ciudadanía.

En la suelta de versos ha participado el consejero de Cultura del Consistorio zaragozano, Fernando Rivarés, quien ha destacado la importancia de los talleres de escritura creativa que se han realizado a lo largo de los últimos meses en diferentes colegios e institutos de la ciudad, así como en el Observatorio de la Literatura Infantil y Juvenil del Torreón de Fortea o en la Fundación ADISLAF.

Los más de 500 participante en esos talleres han podido echar a volar este sábado los poemas autobiográficos que han compuesto en las diferentes sesiones.

La iniciativa, que cumple su segunda edición, ha llamado la atención en diferentes comunidades autónomas y Atrapavientos, equipo especializado en literatura infantil y juvenil, la está desarrollando en todo el territorio nacional. En los últimos meses se han registrado sueltas de cuentos y versos en la Casa del Lector, en Madrid, en Valladolid o en Ávila.

La iniciativa es además responsable con el medio ambiente, ya que todos los materiales empleados --globos, cordones, papel-- son totalmente biodegradables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión