El PP exige al alcalde que rectifique sus “insultos, injurias y calumnias” a Azcón

El concejal popular Pedro Navarro acusa a concejales de ZEC de “incitar al odio” tras las últimas muertes violentas en Aragón.

Pedro Navarro, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Pedro Navarro, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Oliver Duch

El grupo del PP ha rechazado las duras acusaciones de este jueves que ha hecho el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, al portavoz popular, Jorge Azcón, y ha exigido una rectificación inmediata ante lo que ha considerado “insultos, injurias y calumnias”. El edil Pedro Navarro, en nombre del PP municipal, ha reclamado además al regidor “que se dé cuenta de lo que representa y que no incite al odio”. “No es un activista, es el representante institucional de todos los zaragozanos”, ha dicho Navarro.

Pedro Navarro ha expresado su agradecimiento a los grupos de PSOE, Ciudadanos y CHA por haber rechazado las palabras del alcalde de Zaragoza. “Con sus insultos a Jorge Azcón nos insulta a todos los concejales del PP y a todos los ciudadanos a los que representamos”, ha afirmado. Pero, sobre todo, ha negado que Jorge Azcón se dedique a instigar a grupos ultraderechistas para que “acosen” a los adversarios políticos.

El concejal del PP ha recordado hechos como que la vicealcaldesa Luisa Broto calificase de fallecimientos y no de asesinatos las muertes de tres personas, dos de ellas guardias civiles, en Andorra, o que el concejal Alberto Cubero respaldara la versión de supuesto asesino de Víctor Laínez. “La gente está indignada por las declaraciones radicales y violentas del señor Cubero”, ha declarado. También ha recordado que Pablo Muñoz dijo que Laínez era “traficante de drogas”, aunque luego retiró el documento que contenía esa acusación.

Navarro ha sido prolijo en la relación de ejemplos en los que, según su opinión, los concejales de ZEC “incitan al odio”. Ha citado el caso de la edil Arantza Gracia, que pidió una colecta para pagar la fianza de una persona que agredió a Mariano Rajoy. Se ha referido además a los escraches que protagonizó el edil Pablo Híjar ante el domicilio del anterior portavoz del PP, Eloy Suárez, o ante la sede de su partido.

Frente a esa actitud, el edil del PP ha insistido que su grupo ha actuado “con responsabilidad”, propiciando declaraciones institucionales, como la que se acordó por parte de todos los grupos políticos antes del pregón de las pasadas fiestas del Pilar. “Nosotros hemos contribuido siempre a la calma. Buscan un chivo expiatorio de sus profundos y graves errores. Debería ejercer de alcalde y no ponerse nervioso, estar a la altura, tranquilizarse y hacer lo que hacemos los demás”, ha afirmado.

Respecto a si el PP acudirá a los tribunales ante las acusaciones del alcalde, Navarro lo ha descartado. “No quiero contribuir a la estrategia del alcalde de agitarlo todo. No vamos a contribuir a que aumente la tensión provocada por las intervenciones de los miembros de su gobierno. El odio se incita siempre desde el mismo lado”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión