Santisteve: "El PP estaría encantado de que cesáramos todos"

El alcalde se refiere a la petición de cese del consejero Alberto Cubero.

Pedro Santisteve, en una foto de archivo.
Santisteve impulsará en una cumbre mundial en Valencia que Zaragoza es un referente agroecológico
Efe

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que su grupo "está para gobernar" y en cuanto a la petición de cese del consejero Cubero, que hizo este martes el PP, ha dicho que "el Partido Popular estaría encantado de que cesáramos todos".

"El tono en el Debate del Estado de la Ciudad, con todas las cosas que ha hecho este Gobierno en los dos años y medio, igual les ha sentado un poco mal o les ha puesto un poco nerviosos", ha expresado hoy el primer edil en declaraciones a los medios, al ser preguntado por el asunto en un acto de presentación de nuevos vehículos de los Bomberos de Zaragoza.

El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, pidió al alcalde que no aparte de las negociaciones para seguir prestando el servicio de Parques y Jardines al consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, sino que lo cese, por cuanto es "malo" para los intereses de la ciudad y de los ciudadanos.

Pero para Santisteve "las negociaciones que se están llevando caminan por muy buen puerto" con un pliego de condiciones "de lo mejor, aunque siempre se pueden mejorar las cosas", ha puntualizado.

"Yo confío en que todo esto suponga una mejora porque todos lo necesitamos: los parques y jardines necesitan una mejora desde el punto de vista medioambiental, de limpieza y de poda", ha opinado el alcalde.

Preguntado también por la destitución del delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato (IU), que ha sido cesado por la alcaldesa, Manuela Carmena, Santisteve ha preferido "no entrar a valorar", aunque ha aclarado que "eso no va a ocurrir" en su Gobierno al haber "trabajado bien las fortalezas".

Y en cuanto a la negociación para el presupuesto municipal del 2018, Santisteve ha manifestado que ya empezaron de manera formal "hace días o hace semanas" y ha esperado que "se vayan canalizando y buscando un equilibrio, pues la generosidad del Gobierno ha sido importante".

"Hay que aguantar un poco el tirón y confiar que se va a conseguir, como otros años, y confiar también en la buena voluntad del Partido Socialista, que nadie la pone en duda", ha concluido el primer edil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión