El PP pide la creación de una comisión especial que aborde la quema de contenedores

El portavoz del grupo Municipal, Jorge Azcón, ha insistido en sustituir los contenedores actuales por contenedores ignífugos o soterrardos.

Jorge Azcón en el Arrabal
El PP pide la creación de una comisión especial que aborde la quema de contenedores

Tres contenedores han vuelto a arder este miércoles por la noche en el barrio zaragozano del Arrabal. Con motivo del aumento de actos vandálicos ligados a la quema de contenedores, sobre todo en este barrio, Jorge Azcón ha visitado la zona afectada y ha recordado que en 2017 130 contenedores fueron quemados en Zaragoza. Lo que supone, según el portavoz del Partido Popular, un coste de 100.000 euros.

De igual modo, ha anunciado que solicitará la creación de una comisión especial con técnicos y representantes políticos para buscar soluciones. "Lo que no se puede hacer es no hacer nada", ha advertido, "y nosotros llevamos mucho tiempo reclamando al Ayuntamiento de Zaragoza que empiece a actuar". Además, Azcón ha insistido en la necesidad de estudiar la posible sustitución de los contenedores actuales por contenedores ignífugos o soterrados, cambiar la ubicación de algunos de ellos, así como la implantación de sensores de humo que avisen a bomberos y vecinos. También ha apostado por avanzar en un sistema de vídeo vigilancia que contribuya a identificar a los delincuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión