El PSOE abandona la comisión de Servicios Públicos tras un nuevo choque con Cubero

El edil de ZEC ha insinuado que los concejales de la oposición no trabajaron durante el pasado puente de la Constitución. Los concejales socialistas dicen que no volverán hasta que pida perdón.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y la coordinadora de su Área, Mamen Sancho, este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza.
El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, durante una pasada comisión de Servicios Públicos.
Oliver Duch

La mala relación entre los concejales del PSOE y el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha vuelto a estallar este lunes en el salón del plenos del Ayuntamiento de Zaragoza. Los ediles socialistas han abandonado la comisión del área, después de que el concejal de ZEC haya acusado a toda la oposición de no trabajar el pasado puente de la Constitución. Además, han dicho que no volverán hasta que Cubero pida perdón y vuelva “la normalidad democrática” al pleno.

El responsable del Servicios Públicos ha insinuado que el pasado 7 de diciembre trabajaron él “y los medios de comunicación” que acudieron a la rueda de prensa en la que anunció que el interventor tumbaba su intento de remunicipalizar el servicio de Parques y Jardines. Ese mismo día a las 15.00 terminaba el plazo para presentar iniciativas para la comisión de hoy, y Cubero ha dejado caer que los grupos no lo hicieron porque no estaban trabajando.

El comentario ha enfadado notablemente a todos los grupos de la oposición, en una comisión que ya venía con una notable carga de tensión. El portavoz adjunto del PSOE, Javier Trívez, sin turno de palabra, ha preguntado a Cubero si le va a controlar cuándo trabaja, a lo que Cubero ha contestado: “Si yo le controlara...”. Pocos minutos después, Trívez ha abandonado el salón de plenos.

Su compañera Marta Aparicio ha esperado a que llegara su turno de palabra para anunciar la ausencia del grupo socialista: “Nos levantamos, y no volveremos hasta que nos pida disculpas a todos los concejales y haya normalidad democrática”.

Ya sin los ediles del PSOE en la sala, Cubero ha recordado la “cantidad de insultos” que se le han dedicado en la comisión. “Me han llamado inútil, incompetente… Si queremos rebajar el tono de la comisión, la rebajamos todos”, ha dicho el concejal de ZEC. Cubero ha dicho que tiene “la piel dura” y ha dicho que pedirá disculpas “si se pide disculpas por todo”.

La polémica llega en plena negociación presupuestaria, con la necesidad del gobierno de los comunes del apoyo socialista para sacar adelante las cuentas. El PSOE previamente había advertido en la comisión de que el presupuesto puede tener un nuevo escollo, el de la plantilla municipal. Cubero ha retirado el documento del orden del día ante la falta de consenso sindical y político.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión