Luisa Broto (ZEC) se negó a calificar de asesinato el triple crimen de Albalate

En la Comisión Plenaria de Derechos Sociales del Ayuntamiento del pasado viernes

Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Luisa Broto, en la comisión de Derechos Sociales.
Aránzazu Navarro

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, se negó el pasado viernes a calificar de asesinato el triple crimen de Albalate del Arzobispo. Al anunciar que la Comisión Plenaria de Derechos Sociales del Ayuntamiento se iba a interrumpir a las 11.30 para guardar un minuto de silencio, Broto recordó a los presentes que ese gesto venía motivado “por el fallecimiento de dos guardias civiles y una persona civil en Andorra”.

Reyes Campillo -concejal del PP- le replicó diciendo que el minuto de silencio no era porque esas tres personas hubiesen fallecido, sino porque las habían asesinado, y Broto se defendió alegando que no disponía de datos suficientes. “Evidentemente no tengo la autopsia ni el acta”, indicó la vicealdaldesa, en un acto que, como consejera de Derechos Sociales, presidía ella misma.

Por último, instantes antes de que los concejales salieran a las puertas del Consistorio a guardar el minuto de silencio, Campillo criticó la actitud de Broto, argumentando que “cuando es violencia de género” siempre dice la palabra asesinato. “Para nosotros (PP) esto también ha sido un asesinato”, concluyó Campillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión