El personal de Hospital Miguel Servet se coordina para evitar el colapso de las Urgencias

En estos días se espera que haya un repunte de ingresos, debido al frío y los casos de gripe.

Hospital Miguel Servet (Zaragoza).
El Miguel Servet instalará un ascensor panorámico
Guillermo Mestre

La dirección del Hospital Miguel Servet de Zaragoza se ha reunido este martes con el personal del Servicio de Urgencias del centro para evitar el colapso en este último ante la presión asistencial, que es "la habitual en estas fechas", en las que se ha acentuado el frío y comienzan a darse casos de gripe, si bien esta última patología "todavía no ha llegado de forma importante".

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación la directora de Enfermería del Servet, Teresa Antoñanzas, tras recibir la donación de un vehículo por parte de la factoría de Opel España en Figueruelas.

Antoñanzas ha indicado que todo el personal de Urgencias "está colaborando mucho" con el objetivo de lograr una coordinación y colaboración "para que no se colapse la urgencia", sino que toda las personas que accedan a este servicio, "que son muchas, fluyan con normalidad y se les pueda dar una atención de calidad".

La directora de Enfermería ha manifestado que se están gestionando los recursos para favorecer las altas y el ingreso de los pacientes en planta. También se efectúan traslados a otros centros sanitarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión