El PP pide más inversión en iluminación navideña

Jorge Azcón presentará una moción en el próximo pleno tras las quejas de los comerciantes y los vecinos por la exigua decoración de la calle Alfonso.

Imagen nocturna de la calle Alfonso con sus nuevas luminarias navideñas sobre las farolas.
Imagen nocturna de la calle Alfonso con sus nuevas luminarias navideñas sobre las farolas.
O. Duch

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha anunciado esta mañana que presentará una moción para el próximo pleno en la que se solicitará que aumente el presupuesto para iluminar y ornamentar las calles en Navidad. "Es conveniente explorar nuevas vías de colaboración con asociaciones comerciales, empresas, proveedores municipales y otros patrocinadores que contribuyan a mejorar de la imagen de Zaragoza durante esta época del año", ha dicho en la calle Alfonso.

Precisamente en este eje del corazón de la ciudad se estrenó el pasado viernes una iluminación que no convence a los vecinos ni a los comerciantes. Las antiguas guirnaldas de bolas que cruzaban la calle han desaparecido y han dejado paso a un adorno en las farolas que se confunde con las habituales luminarias.

Azcón ha destacado que Zaragoza es una de las ciudades de España que menos invierte en esta cuestión, con únicamente 100.000 euros de presupuesto, y que por eso la imagen que se acaba dando es pobre comparada con el engalanamiento de las calles principales de otros municipios en Navidad. El portavoz ha señalado que ciudades como Cádiz, Málaga o Ceuta invierten seis veces más que Zaragoza, por no hablar de los 2,2 millones de Madrid. Azcón también ha criticado que si el Ayuntamiento "tiene dinero para Oficinas del Aragonés o Antirrumores", también "debe poder incrementar el presupuesto en iluminación".

Desde el gobierno municipal defienden la austeridad en el gasto e informan de que con la nueva ornamentación, que llega hasta los barrios rurales, se reducirá el consumo eléctrico de la iluminación navideña un 10,9%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión